ACTIVIDADES

Dentro de la reserva natural de las Cascadas de Tatasirire podrás realizar las actividades siguientes:  canopy, rappel, lianas (columpios extremos), garruchas, senderismo (caminatas) camping (campamentos), fogatas, cabañas (ecoalojamiento)…

CANOPY  -Zipline o Tirolesa

Cuenta con 6 líneas, se les localizan: dos dentro del bosque centenario de latifoliadas, uno sobre una cascada, uno sobre barranco y los otros sobre riachuelos.

Avctividad extrema en el Parque Ecológico, Jalapa.

Tour de Canopy:  línea número 4,  ésta sale del bosque de latifoliadas,  pasa sobre el Salto Altar (cascada) para finalizar cerca del área de la administració del Parque.

RAPPEL

Se realiza sobre las cascadas: sobre el Salto Altar (30 metros de altura aproximadamente) y sobre la Catarata Tatasirire, integrada por tres cascadas en serie (mide también 30 metros de altura). También se realiza sobre paredones de roca natural sólida (entre10 a 20 metros) y finalmente se puede combinar roca con cascadas (entre 30 y 40 metros de altura).

A lo natural y extremo en Jalapa, Guatemala.

Tour de Rappel en las Cascadas de Tatasirire:  el rappel se esta realizando en la roca solida del Salto Altar (cascada). En en el área se puede hacer el ejercicio en tramos de 10, 20 y 30 metros de caida, dentro o fuera de la cascada. La fotografía fue tomada por Destino Guate.

CAMPAMENTO (Camping)   y   CABAÑA -Ecoalojamiento

Se cuenta con áreas de camping y cabañas, las que incluyen espacios específicos para fogata.
Las áreas de camping están dispersas dentro de los ecosistemas: frente a las cascadas, bosque de confieres, bosque latifoliadas y en la rivera de los riachuelos.

Una experiencia a lo natural y extremo...

CÁMPAMENTO (CAMPING):  ésta se localiza frente a la Catarata Tatasirire, a la par del río y del kioscos. El turista debe  llevar su equipo de camping o lo puede alquilar en la administración del Parque. La leña para la fogata esta incluido el combo.

Un noche natural y extrema en Jalapa.

CABAÑAS  (ECOALOJAMIENTO) en las Cascadas de Tatasirire:  con capacidad de 5 a 12 personas. Cuenta con camas y literas.  Incluye energía solar, sanitario, cama, colchoneta, bolsa para dormir, mesas, sillas, hamacas, fogata y estufa con gas.

Noche inolvidable a lo natural en Jalapa, Guatemala.

Habitación con camas y litetas en las Cabañas de las Cascadas de Tatasirire.

Lianas -Columpios Extremos

Se localiza las 10 Lianas dentro del bosque de latifoliadas, muy cerca de los senderos peatonales, colgados de sus ramas de los arboles centenarios, los que se elevan desde 2 hasta 12 metros.

LIANAS del Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire, a lo natural y extremo. Jalapa,Guatemala.

TOURS LIANAS (COLUMPIOS EXTREMO): cuenta con 10 lianas dispersas dentro de la reserva natural. En la foto la Liana # 10. Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire.

Garruchas -MiniCanopy

Es un sistema de cuerdas aceradas y poleas que generalmente se utilizan para cruzar terrenos accidentados, como barrancos y ríos. Estos fueron diseñado para toda la familia, desde los niños hasta los abuelos.

GARRUCHAS del Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire, a lo natural y extremo. Jalapa, Guatemala.

GARRUCHAS (MINICANOPY):  sistema de cuerdas aceradas y poleas que  atraviezan el río La Pilita en la Reserva Natural Privada Cascadas de Tatasirire.

Caminatas -Senderísmo

Se cuenta con senderos que une todos los atractivos naturales del Parque.

SENDERÍSMO en el Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire, a lo natural y extremo. Jalapa, Guatemala.

SENDERÍSMO (CAMINATAS): éste sendero es el retorno después del avistamiento de la Catarata Tatasirire para encontrarse con las lianas antes de llegar a la administración del Parque.

Uso de la pista para bicicleta de montaña

Son senderos diseñados de tal forma que sigue la orografía del Parque Ecológico, se recomienda no olvidar llevar la bicicleta de montaña.

Semderos de montaña

Bicicleta de Montaña en el Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire

 

Uso del salón de conferencia

Es un salón para conferencia dentro la reserva natural del Parque Ecológico.

SALÓN DE CONFERENCIAS del Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire, a lo natural y extremo. Jalapa, Guatemala.

SALÓN DE CONFERENCIAS en las Cascadas de Tatsirire, Jalapa.

OFERTAS DE TEMPORADA

VER EL SIGUIENTE LINK www.alonatural.com/ofertas-de-temporada/

PARA INFORMACIÓN nos pueden llamar a los teléfonos 502 52024150, 59184991 o escibanos al E-mail pctatasirire@hotmail.com