RUTA

El Parque ecoturístico se localiza en Jalapa a dos horas de la ciudad capital de Guatemala, después de haber salido de la zona de mayor tráfico.

RUTA VERDE

Ésta ruta es la que el Parque Ecológico recomienda por las razones siguientes:  1. Es la ruta oficial de Jalapa, territorio en donde se localiza el destino. Por lo mismo hay muchas posibilidades de resolver emergencias. 2. Es una ruta que recibe constante mantenimiento y el Estado mantiene vigilancia en época de lluvia. La zona reporta precipitaciones abajo de la media nacional. 3. En las fechas importantes de descanso en el trayecto se localizan estaciones de atención de emergencias.

Del Parque Central (Centro Histórico) de la Ciudad Capital de Guatemala, se toma la Ruta al Atlántico, al recorre 56 kms. se llega al municipio de Sanarate de el departamento de El Progreso, de aquí se cruza a la derecha, al recorrer 38 kms. se llega a la cabecera departamental de Jalapa. Un kilómetro antes de llegar a Jalapa, se cruza a la derecha en la ruta asfaltada que conduce de Jalapa al municipio de Mataquescuitla, se recorren 20 kms. para llegar al Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire, a lo natural y extremo.

Se ubica entre las aldeas La Toma y Miramundo (específicamente entre los kilómetros 122 y 121 Cruce 14.565057,  -90.096976)

COORDENADAS del Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire: 14.595712,  -90.096359

Ruta para las Cascadas de Tatasirire, Jalapa, Guatemala.

 

Se recorren 94 kms a Jalapa y  114 Kms. al Parque Ecológico. Todo el trayecto esta asfaltado se atraviesa una Zona de Vida Bosque Seco Subtropical, al aproximarse al destino cambia a Bosque Muy Humedo, Montano Bajo Sutropical.

El tiempo apróximado para llegar al Parque Ecológico es de 2 horas en un vehículo sedan, cronometrado desde cuando se sale de la zona de mayor tráfico de del área Metropolitana.

El transporte extraurbano que los lleva a Jalapa se llama: TRANSPORTES UNIDOS JALAPANECOS (Tel. en Jalapa 79224309  /  79224215 y en la Ciudad Capital 22383418   /  22210776), se aborda en la Terminal del Norte, tiempo estimado de recorrido: 2 horas con 30 minutos. Costo Q30.00 por persona en bus especial. Si desea realizar una escursión al Parque Ecológico es recomendable contratar los servicio de este transporte.

Transporte extraurbano para Jalapa

Transporte extraurbano para Jalapa

Al llegar a la terminal de buses de Jalapa a una cuadra de allí se aborda el microbus que va a la Aldea Miramundo,  éste los deja en frente del Parque Ecológico, tiempo estimado de recorrido 30 minutos y Q7.00 de costo