VISIÓN y misión

Cascadas de Tatasirire es un parque natural diferente, único y singular, localizado en Jalapa, a dos horas de las ciudad Capital de Guatemala.

Este proyecto reúne componentes que facilitan el entretenimiento, el esparcimiento, la recreación, el turismo de bajo impacto, la aventura extrema sostenible, la ecología (santuario y refugio de vida silvestre : flora y fauna), la preservación de la belleza escénica y la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y las culturales de la región, con el propósito de garantizarles tanto a la actual como a las futuras generaciones disfrutar de los mismos, así como la fijación del Bióxido de Carbono, absorción y suministro de agua en beneficio para las comunidades aledañas al área de influencia, generando empleo directo e indirecto.

El Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire es un proyecto productivo privado diferente, con sentido social, diseñado bajo los principios del ecoturismo y el desarrollo sostenible, el cual contribuye al desarrollo rural. Este modelo puede ser replicado, a pesar de ser único en sus atractivos y singular en su naturaleza, al tomar los principios que le dieron origen. Creando así proyectos innovadores. Además permite la enseñanza y aprendizaje a través del contacto directo con la naturaleza y las culturas autóctonas. En este caso en particular el territorio es de la cultura indigena Xinka, la que coexiste con la cultura indígena Pocoman (Maya) y la cultura No Indígena (Ladina). A esto se le llama ECOTURISMO y Desarrollo Sostenible.

El Parque fue declarado Reserva Natural Privada año 2003 por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP.

VISIÓN

Cada vez más gente quiere compartir con la naturaleza y las culturas de los pueblos, preserva, conserva y evitar su contaminación.

A lo natural y extremo, Guatemala

Senderos dentro la reserva natural del Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire, a lo natural, Jalapa, Guatemala.

MISIÓN

Proporcionar a la gente un lugar natural para el descanso, la recreación, la aventura, la ciencia y la educación.

Encanto natural

Caminado sobre el puente rústico de la Catarata Tatasirire.